Presupuestos Participativos 2022
Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Molina de Segura son un mecanismo de participación implementado a instancias de la ciudadanía molinense que potencia la democracia participativa y permite la implicación de los que vivimos en este municipio en la gestión del presupuesto municipal mediante la toma de decisiones a través de un procedimiento democrático -cada ciudadano un voto-, sobre el destino de parte del presupuesto municipal.
En el proceso podrán participar, proponiendo y priorizando actuaciones, todas las personas mayores de 16 años residentes en Molina de Segura. En la votación para la elección definitiva de actuaciones a ejecutar participaran aquellas personas que, teniendo más de 16 años, se encuentren inscritas en el padrón municipal en la fecha en que se lleve a cabo la votación.
El proceso de Presupuestos Participativos, que está configurado en diferentes fases, combinará la participación presencial con la telemática. La participación presencial se llevará a cabo mediante la presencia activa en las diferentes reuniones y asambleas que se organizarán en barrios/ pedanías/urbanizaciones y ejercitando el derecho a voto en las urnas que se distribuirán en todo el municipio a tal efecto durante el periodo de votación. La votación online se realizará a través del portal de Participación Ciudadana http://decide.molinadesegura.es en la que habrá que proceder a registro y verificación con antelación.
FASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022
FASE I – De información y propuestas
De información y presentación de propuestas. Del 1 de marzo al 13 de mayo
Filtrado y clasificación de propuestas. Del 16 al 20 de mayo
FASE II – De priorización de propuestas
Priorización por barrio/pedanía/urbanización. Del 23 de mayo al 3 de junio
Priorización de Zona. Del 6 al 13 de junio
Priorización en la Comisión Municipal. 15 de junio
FASE III – De valoración técnica
Valoración técnica. Del 1 de junio al 31 de agosto
Difusión de la valoración técnica. Del 1 al 4 de septiembre
Periodo de alegaciones. Del 5 al 16 de septiembre
Respuesta alegaciones. Del 19 al 23 de septiembre
Aprobación por la Junta Directiva de la JLPC. 29 de septiembre
FASE IV – Votación
Del 6 al 20 de octubre
FASE V – Seguimiento de la ejecución
Comisión Municipal