En Molina, la Cultura va por Barrios

Presentación CVXBPU_pages-to-jpg-0002

“En Molina, la Cultura va por Barrios” es un proyecto que nace a partir de una propuesta presentada en el Presupuesto Participativo de Molina de Segura 2019, elaborada por la Junta Directiva de la Zona 2 de Participación Ciudadana. Se trata, por tanto, de un proyecto elaborado de forma participativa con la cooperación de vecinos de nuestros barrios, que ha contado con la coordinación de las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura.


Durante la segunda edición del proyecto se han realizado 140 actividades, y se ha contado con un total de 35 artistas, de los cuales 30 son de Molina y 5 de Murcia. Con respecto al año anterior se ha aumentado en más 20 el número de artistas participantes. El presupuesto con el que cuenta “La cultura va por Barrios” es de 130.000 euros, invirtiéndose 85.000 euros en contratación de artistas y 45.000 euros en la infraestructura de las actividades (sonido, iluminación, escenario.). Las actividades se han llevado a cabo en 14 barrios: 8 de la zona Zona 1 (Casa Ros, San Miguel, San José, San Antonio, Sagrado Corazón, El Carmen, La Molineta y Los Vientos) y 6 de la Zona 2 (Fátima, Sta. Bárbara, Barrio Centro, Sta. Rita, el Castillo y San Roque); teniendo lugar en las diferentes plazas, iglesias, centros educativos y centros sociales de dichos barrios (Ejem. Plza. Región Murciana, explanada entrada Casa Ros, Iglesia Sagrada Familia, plza. Cerámica, IES Eduardo Linares, Centro social las Balsas, Parque de los Vientos, Centro Social San Roque).


El proyecto, asimismo, obtuvo el Segundo Premio en la II Edición de los Premios de Gobierno Abierto sobre Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y actualmente se está desarrollando la tercera edición.