ONG ACCION SIN FRONTERAS

1. La Solidaridad Internacional.
2. El desarrollo de los pueblos empobrecidos, con prioridad a los de Iberoamericana.
3. Trabajar contra las causas estructurales de la pobreza e incentivar el desarrollo social de los pueblos a quienes nos dirigimos.
4. Plantear y fomentar nuevos enfoques sobre la problemática social, cultural, económica, etc.
5. Identificar, gestionar y ejecutar acciones de cooperación para el desarrollo conjuntamente con contrapartes de países empobrecidos, en respuesta a sus necesidades, y teniendo en cuenta su identidad social, cultural, y la perspectiva de género.
6. Promover actividades de sensibilización y educación para la tolerancia, la igualdad, la paz y de solidaridad con los países empobrecidos.
7. Fomentar la interrelación entre los jóvenes de diversos pueblos, buscando crear vínculos de comunicación y de desarrollo de una conciencia activa de una sociedad.
8. Difundir entre los jóvenes de los países de la Unión Europea la conciencia de problemática social, cultural, política, etc., que están sufriendo los países empobrecidos.
9. Fomentar los valores de Solidaridad, Tolerancia, Igualdad, Defensa de los Derechos Humanos y Convivencia Democrática en el colectivo juvenil.
10. Luchar contra lacras sociales como son el racismo, la xenofobia, la violencia, la homofobia, el antisemitismo, y otras formas de discriminación social, ante el grave avance de actitudes y brotes de intolerancia en el colectivo juvenil.
11. Estimular la participación juvenil en la cultura de la tolerancia y la solidaridad con los grupos sociales desfavorecidos, mujeres, ancianos, minorías étnicas, culturales o sexuales y de la solidaridad con el medio ambiente y las generaciones futuras.

Información de contacto

Presidente
JOSE ANTONIO GONZÁLEZ VALCARCEL
Código Postal
30500 MOLINA DE SEGURA