MEMPLEO SALUD MENTAL Y EMPLEO
a) Creación de un Centro Especial de Empleo, para fomentar la contratación de personas con discapacidad, y sobre todo, de personas con enfermedad mental, que permita su inserción socio-laboral. Las actividades a las que se ve dedicar son:
Jardinería, Serigrafía, Lavado de coches, Catering, Servicios a otras empresas, Y cualquier actividad que sea económicamente viable y con la que la entidad valore que puede ser muy favorable para la inserción socio-laboral de este colectivo.
b) Atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento y asistencia técnica al Centro Especial de Empleo.
c) La recopilación y difusión de documentación, así como la la edición de cualquier tipo de material relativo al Centro Especial de Empleo y a la labor que para la integración social y laboral de personas con discapacidad y enfermedad menta, y la formación de la opinión pública sobre el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.
d) Mantener contacto y relaciones con las autoridades locales, provinciales y estatales, en orden a la resolución de cuantos problemas pudieran suscitarse para llegar a la consecución de una asistencia eficaz a las personas con enfermedad mental, particularmente en el ámbito laboral, adecuadamente al tiempo actual.
e) La promoción de las relaciones con los poderes públicos para el desarrollo de la normativa que es de aplicación a los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción, Enclaves laborales...etc y de la política social del colectivo de las personas con enfermedad mental y discapacidad, con el objeto de potenciar la integración del mayor número de estas personas en el mercado de trabajo.
f) Defender el justo desarrollo que eleve adecuada y dignamente los medios de vida de las personas con enfermedad mental, fundamentalmente en el ámbito laboral.
g) Creación de empresas tanto de inserción como de trabajo temporal que favorezcan la inserción laboral de colectivo de personas con discapacidad especialmente con enfermedad mental.
h) Procurar la toma de conciencia y sensibilización del sector empresarial para que incorpore en sus activos de recursos humanos personas con discapacidad y enfermedad mental.
i) Procurar asistencia y ayuda en los distintos y variados aspectos que en relación con la integración laboral pueden suscitar y que afectan a la personas con enfermedad mental.
j) Trabajar para lograr la formación ocupacional y la integración socio laboral delas personas con enfermedad menta, a través de cualesquier modalidad de integración laboral adecuada al colectivo; empleo protegido, entorno ordinario, enclaves labores, auto-empleo y otras vías que puedan desarrollarse análogas a éstas.