Acto de reconocimiento, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, a los colectivos participantes en la Feria de Asociaciones PARTICIPADONIA

19:00 horas. Acto de reconocimiento, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, a los colectivos participantes en la Feria de Asociaciones PARTICIPADONIA.

La feria de asociaciones PARTICIPADONIA, estuvo promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con las asociaciones participantes y la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios. Se celebró el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) y la Plaza Maximino Moreno.

La idea de este proyecto nació en la Concejalía de Participación Ciudadana, como respuesta al panorama con el cual nos encontrábamos después de año y medio prácticamente sin haber ningún tipo de contacto entre los miembros de las asociaciones del municipio ni ningún tipo de actividad en sus sedes. Se hacía difícil volver a movilizar a las personas y la actividad de ciertas asociaciones compuestas por personas voluntarios/as. Con esta feria se pretende que vuelva a haber un contado directo entre los miembros de las asociaciones, que comiencen a reunirse de nuevo y a planificar actividades en sus sedes. Participadonia puede ser una buena oportunidad para comenzar esta andadura y para compartir e intercambiar experiencias con los miembros de las demás asociaciones.

Molina de Segura es un municipio con un gran músculo asociativo y son las asociaciones los entes a través de los cuales se ha dinamizado la participación y se ha logrado llegar a un número de habitantes bastante extenso. En el Registro municipal de asociaciones de Molina de Segura constan inscritas cerca de 300 asociaciones de diferentes áreas, entre las que se encuentran asociaciones de vecinos/as, mujeres, mayores, deportivas, de salud, bienestar social, AMPAS, etc. Muchas de ellas han quedado inactivas temporalmente por la situación pandémica y algunas otras no están activas pero no se han dado de baja en el registro.

Lo que pretendía la Concejalía de Participación con Participadonia era establecer relación directa con todas las asociaciones del municipio con la finalidad de poder llegar al mayor número de personas con los procesos participativos que se emprendan desde la misma. Otra de las finalidades era tener un registro actualizado real de las asociaciones activas en el municipio de Molina de Segura. Y, por último, reactivar, apoyar y dar visibilidad a las asociaciones que actualmente llevan a cabo su actividad en el municipio.

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández
Plaza Maximino Moreno, 30500, Molina de Segura