Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

ASOC. DE FAMILIAS CON PERTHES (ASFAPE)

a) Sensibilizar y difundir la realidad y las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Legg Calvé Perthes.
b) Congregar personas comprometidas con la enfermedad, con el compromiso de intercambiar conocimientos, experiencias e ideas, crear lazos de compañerismo e impulsar proyectos que den a conocer la enfermedad.
c) Asesorar a padres, entidades escolares y de ocio para conseguir el bienestar de los afectados por esta enfermedad en los distintos ámbitos.
d) Fomentar e impulsar la investigación de la enfermedad de Legg Calve Perthes, y su tratamiento, mediante diferentes actividades, congresos y colaboraciones con instituciones médicas, universitarias, así como con otras entidades y organismos, ya sean privados o públicos; coordinando y colaborando en proyectos, campañas e iniciativas que realicen nuestros asociados; y recabando el apoyo de la Administración Pública.
e) Búsqueda de colaboración de la Asociación con profesionales médicos psicólogos y cuantos profesionales fueran necesarios para paliar los efectos y secuelas de la enfermedad, a los efectos de facilitar la asistencia necesaria a los enfermos diagnosticados con la enfermedad de legg Calvé Perthes.
f) Asesoramiento en relación a los trámites administrativos para, entre otros, obtener la minusvalía, así como sus beneficios; y cualesquiera otros trámites que fueran necesarios como consecuencia de la enfermedad.
g) Solicitar colaboración y apoyo de las instituciones y organismo tanto oficiales como privados para, entre otros:
1. planificar y desarrollar actividades que respondan a las necesidades de las personas con la enfermedad de Legg Calvé Perthes y sus familiares.
2. facilitar el acceso a plazas en instalaciones deportivas de los pacientes con la enfermedad de Perthes, con la finalidad de que puedan practicar aquellos deportes aconsejables dentro del tratamiento de la enfermedad y para tratar y prevenir las secuelas consecuencia de la misma.
3. optar a cualquier servicio de apoyo educativo domiciliario del lugar de residencia, si lo hubiere, para los niños y niñas enfermos de Perthes que deban permanecer en su domicilio en períodos prolongados tras una operación quirúrgica, a los efectos de evitar retraso escolar.

Información de contacto

Presidente
Mª ELENA FDEZ. DE MENDIOLA
Código Postal
30509 MOLINA DE SEGURA